jueves, 20 de marzo de 2014

Escrito al Coordinador General de IUCM de nueve miembros de su Comisión Ejecutiva.


Escrito al CoordinadorGeneral de Izquierda Unida Comunidad de Madrid suscrito por nueve miembros de su comisión ejecutiva (Gerardo del Val, Carmen Villares, Eulalia Vaquero, Carlos Gutiérrez, Carlos Girbau, Julián Sánchez-Vizcaíno, Antero Ruiz, José A. Andrés, José Ramón Mendoza).

Apreciado Eddy:

La IX Asamblea Regional hizo suyas, ante el nuevo ciclo político dominado por la necesidad de derrotar al PP y las políticas neoliberales, un conjunto de ideas estratégicas que en el plano de la acción política se ha traducido en un trabajo de movilización y vertebración de propuesta política llevado a cabo mediante iniciativas de de lucha en la calle y de orden institucional parlamentario, municipal y que había permitido profundizar en las bases que harían posible el relanzamiento de IUCM y la integración del conjunto de sensibilidades de IUCM en torno a la propuesta concreta y la materialización del proyecto aprobado en la Asamblea Regional.

Asimismo, en lo que se refiere a la normalización orgánica, se han dado avances muy notables que han contado con el apoyo e impulso de la mayoría de la organización.

Por todo ello, quienes suscribimos este escrito, que hemos sido y estamos vinculados totalmente en esta estrategia, lo que hemos demostrado con nuestro trabajo y aportación indiscutible, a la vista de los últimos hechos acontecidos te manifestamos nuestro desacuerdo con una serie de actuaciones que has llevado a efecto, las cuales, por otro lado, adolecen de graves disfunciones estatutarias y perjudican abiertamente a IUCM.

Con tal objetivo te solicitamos que en los próximos días se adopten por tu parte, como Coordinador de IUCM, las medidas necesarias en los órdenes siguientes.

Reversión de la actuación no contemplada en los vigentes Estatutos de IUCM ni con la cultura política y de funcionamiento de esta federación, por la que presuntamente se relevaba de sus funciones a un miembro de la Comisión ejecutiva, concretamente al Coordinador del Área Interna, y se atribuían las mismas a otro de sus componentes.

Normalización del funcionamiento de la Comisión Permanente y del conjunto de los órganos de IUCM: Convocatoria inmediata de una Presidencia Regional que someta a debate y votación la resolución política aprobada por una mayoría de la Comisión ejecutiva (con nuestro voto contrario y sin consideración de nuestra aportación alternativa), y que entendemos supone un cuestionamiento de los acuerdos legítimamente adoptados por los órganos federales de IU y sus estatutos.

Celebración de un Plenario del Consejo Político Regional en el que se someta a debate del máximo órgano entre Asambleas regionales la situación económico-financiera de IUCM con vistas a hacer viable el Presupuesto de 2014. Tal y como fue acordado y como corresponde conforme a Estatutos dicho Plenario debe ser realizado en la última semana del corriente mes de Marzo.

Reinicio de los trabajos de la Comisión que fue creada al objeto de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Político Regional por los que se  mandataba a la dirección a llevar a cabo las gestiones necesarias tendentes a la integración de toda la pluralidad de nuestra organización en responsabilidades de carácter ejecutivo. Los componentes de dicha Comisión fueron formalmente designados, pero ha dejado de ser convocada.  En este sentido, los contactos que al parecer se vienen realizando por algunos compañeros, a título individual, solo pueden entenderse como encuentros no formales y entre grupos.

Restauración del diálogo que has interrumpido con nosotros, para de esta forma reconstruir las bases de convergencia política que sostenían los trabajos de normalización orgánica y de fundamentación de los procesos internos de IUCM en torno a sus organizaciones establecidas y que por nuestra parte hemos venido desarrollando, como recordamos más arriba desde la IX Asamblea. Asimismo, materializar la integración unitaria de todas las sensibilidades internas de IUCM, sin exclusión alguna en su conformación, tanto en su proceso de acuerdo previo como en su ejecución concreta.

Para recuperar este diálogo esperamos que, a la mayor brevedad, el grupo de quienes suscribimos este escrito podamos celebrar una entrevista personal contigo para exponerte de modo directo y más en profundidad las anteriores consideraciones.

Como siempre, un abrazo.

Gerardo del Val, Carmen Villares, Eulalia Vaquero, Carlos Gutiérrez, Carlos Girbau, Julián Sánchez-Vizcaíno, Antero Ruiz, José A. Andrés, José Ramón Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario