jueves, 25 de septiembre de 2014

Paloma López (IU) interpela a Almunia, en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo.

La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, interpela al Comisario Almunia en su comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlamento Europeo.

Paloma López denuncia el IRPH [1] y  la aplicación de cláusulas abusivas que no estan permitidas por la unión Europea y que se siguen aplicando en España y en especial en algunas cajas y que pueden afectar a más de un millón de personas. La aplicación de estas clausulas es la diferencia entre poder pagar una hipoteca o ser desahuciado.

¿Porque no se sanciona a la banca rescatada en España con más de 41 mil millones de euros que no cumple con el mandato europeo?

Tenemos en España un 12,4 % de trabajadores asalariados pobres… en vez de realizar inversiones publicas en industria en innovación y que estas además no se consideren ayudas irregulares

¿En qué momento decidieron dejar de ser servidores públicos y anteponer los intereses económicos de unos pocos a las necesidades de las personas?"

¿En qué momento decidieron convertirse en los miembros delegados de los Consejos de administraciones de las multinacionales, de las bancas y los mercados en los gobiernos?"

Quiero trasladarle la voz el sentir de los trabajadores y de las trabajadores y trabajadoras de los que tristemente su voz en esta Comisión y en este Parlamento no se escucha prácticamente nada. Los de Cocacola de las mujeres de la limpieza de Grecia, y tantos otros y otras…

¿En que ha beneficiado a la competencia de la Unión Europea tantos millones de personas desempleadas? ¿Para que tanto sufrimiento de la ciudadanía si seguimos en una Europa estancada en lo económico y destrozada en lo social y en su proceso y en su proyecto de integración?

“No espere a dejar el cargo y escribir un artículo o un libro para decir que hay alternativas a esta situación…alternativas viables, que las hay; hágalo ahora y dígaselo a quién le suceda en la futura comisión… posiblemente eso mejore la vida de las personas”.



[1] El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios es un porcentaje que utilizan las entidades financieras para actualizar las hipotecas con tipos de interés variable

No hay comentarios:

Publicar un comentario