martes, 13 de mayo de 2014

Petición remitida al Coordinador de la Presidencia de IUCM.


Estimado compañero,

Quienes te dirigimos este escrito, miembros de la Presidencia Regional de IU-CM, lo hacemos para reclamar la convocatoria inmediata de un Plenario de este órgano que conozca y debata sobre la situación creada en Rivas-Vaciamadrid tras la dimisión de su Alcalde, conocida ayer por los medios de comunicación,  el compañero Pepe Masa.

La crisis en el Ayuntamiento de esa localidad, cuya gestión ha sido emblemática para la imagen de gobierno de IUCM, puede haber entrado así en una nueva fase, tras diez meses de enfrentamiento interno, durante los cuales se ha venido retrasando por parte de la dirección la aplicación de decisiones que posibilitaran una salida no traumática que ahora, al parecer, se ha hecho inevitable y que amenaza con arrastrar la gobernabilidad de ese ayuntamiento dada la situación existente en el grupo municipal.

Entendemos que, además de una razón de higiene -no parece un ejercicio de transparencia ni de lógica democrática el mantener un asunto de esta trascendencia fuera del conocimiento y decisión de los órganos de dirección colectiva-, el tratamiento de este tema en la Presidencia Regional es, también, un mandato estatutario.

Una parte de los firmantes que son igualmente miembros de la Comisión Ejecutiva tuvieron ocasión de solicitar, en la última sesión del pasado día 5 de dicha Comisión ( en la que se aprobó por unanimidad una resolución con el plazo para la puesta en marcha de la hoja de ruta diseñada hacía ya varios meses ), la convocatoria de la Presidencia y de finalizar un tiempo de poca claridad en este asunto, sustituida por la rumorología, petición que ahora te reiteramos todos los y las abajo firmantes .

Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

Madrid, 13 de Mayo de 2014.

Andrés Hidalgo, Antero Ruiz, Armando Recio, Ascensión de las Heras, Carolina Cordero, Carlos Girbau, Carlos Gutiérrez, Carlos Penit, Carmen Villares, Gregorio Gordo, Gerardo del Val, José A. Andrés, José Castro, Javier Cobo, José Antonio García Rubio, Julián Sánchez-Vizcaíno, Lali Vaquero, Marifran Argüello

No hay comentarios:

Publicar un comentario